Ingenii en Badalona Home Design 2015

Sobriedad, tradición y tendencia en un espacio cuadrado de 30m2 aprox. compuesto por 2 ambientes separados y delimitados por los materiales que los representan en este proyecto: microcemento, madera y baldosa hidráulica quedan, en este caso, articulados por un estilo industrial contemporáneo.

Una composición muy ordenada, tanto formal como visual, para mostrar dos de los espacios más importantes de un hogar que, a menudo, son los grandes olvidados en una reforma. El espacio está pensado para facilitar el acceso al mismo y el tránsito de los visitantes en él; que sean éstos los que consigan llegar a cada uno de los rincones diseñados para mostrar las formas y los materiales que más representan, actualmente, la palabra “trending” en zonas de aguas, cocinas y anexos a las mismas.

4

Una planta cuadrada con una exposición perimetral;  un frontal lineal que recorre toda la fachada empieza siendo un elemento de obra que soluciona las necesidades de un baño, y acaba siendo un mueble de madera con pica integrada para la cocina. La gran ducha, transitable para los visitantes, juega con la ambigüedad formal y muestra un espacio híbrido entre una gran zona de aseo personal y un espacio relax, fresco y muy primaveral que tanto podría ser exterior como interior.

La isla de la cocina pretende mostrar, una vez más, la importancia del diseño y de las expectativas puestas en estas zonas del hogar que, sin ser casi nunca las más grandes, son las que marcan la diferencia y las que destacan cuando se proyecta una reforma. . En el proyecto que nos ocupa la isla se convierte en una gran zona de fuegos/trabajo seguida de una barra o zona-comedor, resuelta con el mismo material y altura, para 4 personas.

27

29

30

31

33

35

Del mismo modo que se ha pensado en el contraste de los materiales del baño (microcemento y baldosa hidráulica) con el de la cocina (madera) como algo contemporáneo, también hacemos alusión al grato regreso de aquellos materiales como el parquet espiga o, una vez más, la baldosa hidráulica convirtiendo su lógica unión espacial en la transición de dos zonas separadas por sus usos.

20

1

10

12

13

18

22

El contraste del gris-negro y marrón de la madera nos proporciona un entorno industrial perfecto para el edificio que nos acoge; tanto es así que no podíamos dejar, una vez más, de hacer un guiño al movimiento en cuestión dando un gran protagonismo a las carpinterías, las segundas grandes olvidadas en una reforma y, sin embargo, las encargadas de mantener la temperatura del hogar, el ruido fuera y no dentro, potenciar la luz y vestir los elementos verticales de la casa.

Materiales nuevos y no tan nuevos dan forma a un espacio industrial contemporáneo que pretende jugar con los contrastes de usos y acabados para sorprender al público y mostrar el diseño de aquellas zonas y de aquellos elementos de una casa/piso que a veces olvidamos y son los responsables de hacer de una vivienda un hogar cómodo, confortable y disfrutable.

ask jud . http 192.168 1.1 .

No Comments

Post a Comment